La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad informa que, en el marco de un juicio por dos robos ocurridos en casas de fin de semana de Zonda, se ha condenado a Rodríguez Carlos Alberto, alias “El Bebe”, a tres años de prisión de ejecución condicional.
El fiscal Juan Manuel Gálvez, acompañado por el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón y los auxiliares Carina Vila y Pablo Pereyra, presentaron las pruebas que permitieron acreditar la responsabilidad de Rodríguez en los hechos que se le imputaron.
El 19 de octubre de 2024, entre las 22:00 y las 02:15 del día siguiente, Rodríguez utilizó una escalera metálica para trepar la pared de la vivienda ubicada en el Barrio Basilio Nievas, Zonda. Una vez dentro, rompió una reja y el vidrio de una ventana, accediendo a uno de los dormitorios donde desordenó el lugar y sustrajo varios objetos. Entre ellos, se destacó una campera térmica marca Columbia OMNI-HEAT INFINITY y un perfume de la marca Natura Essencial Intenso.
El segundo hecho se dio en la madrugada del 1 de octubre de 2024, otro robo se cometió en una casa de fin de semana en la calle Sarmiento y callejón de Bodega Sierras Azules. El delincuente, que no fue identificado inicialmente, rompió la tela mosquitera de una ventana para acceder al interior.
En este caso, sustrajo un charango de diez cuerdas, un bombo legüero y una estufa garrafera marca "COPPENS". Estos objetos fueron recuperados tras un allanamiento realizado el 30 de enero de 2025 en la vivienda de Rodríguez, ubicada en Villa Obrera, Chimbas, donde fueron encontrados y secuestrados.
Por esos episodios, que se registraron en menos de 20 días, Rodríguez fue condenado por robo doblemente agravado por escalamiento y efracción (artículos 167, incisos 3 y 4 en función del artículo 163, inciso 4 del Código Penal Argentino) en concurso ideal, así como por encubrimiento por receptación sospechosa (artículo 277, inciso 1, apartado “C” del Código Penal).