Minutos después de la 12:00 horas de este miércoles, en plena hora pico, se produjo un fuerte choque en el centro sanjuanino. Una combi escolar -que transportaba a 7 menores- impactó con una camioneta Ford Eco Sport en la esquina de Laprida y Aberastain. Producto del siniestro hubo tres heridos, dos menores que iban en la combi y la conductora de la camioneta.
Cuando los investigadores empezaron a trabajar en la escena del hecho expresaron que la camioneta Ford ni frenó en la intersección y pasó de largo, “No se encontraron señales de frenada”, dijo uno de los investigadores en el lugar. La mujer identificada como Luciana Elisa Rago debía frenar porque la “derecha” la tenía el otro vehículo.
Ella venía circulando por Aberastain de Norte a Sur y la combi lo hacía por Laprida de Oeste a Este. Además, testigos que estaban por la zona afirmaban que la camioneta iba a una velocidad elevada.
WhatsApp Image 2024-12-03 at 13.20.07 (1).jpeg
Desde la Justicia expresaron el supuesto porqué iba tan rápido. Según dijo una persona que iba en la camioneta, la mujer estaba apurada porque debía buscar al esposo que estaba internado en el Hospital Privado y le daban el alta.
En la combi iban siete menores de 6 a 8 años, todos alumnos de la escuela Dante Alighieri. El conductor de la camioneta, Gastón Tello, los estaba trasladado a sus respectivos domicilios.
La señora Rago fue la más perjudicada del choque, ya que sufrió diferentes heridas por las cuales tuvo que ser trasladada al Hospital Rawson.