El pasado viernes, personal de la Subcomisaría Castro llevó a cabo la detención de un hombre conocido como "El Chimberito", quien se encontraba prófugo del Penal de Chimbas y era sospechoso de cometer diversos delitos en inmediaciones de Carpintería, en Pocito.
El operativo, que fue resultado de una minuciosa investigación por parte de los efectivos policiales, se desarrolló en la Villa América, en Pocito. Durante el allanamiento, Alan Arroyo, de 22 años y residente de Villa del Sur, Chimbas, intentó escapar hacia una finca cercana, pero fue rápidamente alcanzado por la policía, quienes aprovecharon su desconocimiento del terreno para capturarlo.
Arroyo, quien había evadido la justicia durante un tiempo y se hallaba en la otra punta de donde está situado su domicilio, contaba con un pedido de rebeldía emitido por el Juzgado de Ejecución Penal, en relación a varios hechos delictivos, entre ellos robos de automotores en la vía pública y otras causas pendientes.
Tras su aprehensión, el hombre fue trasladado de inmediato al Servicio Penitenciario, donde deberá cumplir con su condena, la cual tiene vigencia hasta el año 2027. Como consecuencia, el beneficio le fue revocado por decisión del Juzgado de Ejecución Penal.