Hugo Sánchez, el hombre que fue grabado abusando de sus perros en San Martín el último fin de semana, fue condenado por el delito de violación a la Ley 14.346, precisamente, por maltrato animal. El acusado admitió su autoría y decidió no ir a juicio.
Este caso de zoofilia, que fue grabado por los vecinos de este hombre, causó gran indignación en la provincia. Los vecinos que lo denunciaron pidieron Justicia de manera inmediata. El fiscal Alejandro Mattar, de UFI Genérica, tomó conocimiento del hecho y solicitó la detención de Sánchez, el juez dio a lugar y la medida se llevó a cabo el último miércoles 5 de febrero.
La pena que le impusieron fue de 6 meses de prisión condicional y le prohibieron tener mascotas por dos años.
Este viernes el acusado se sentó frente al juez y escuchó con detenimiento el delito enrostrado por fiscalía, que fue Infracción a la Ley 14.364, incisos 1, 2 y 3, que son, ejercer actos de violencia, no alimentar a los animales y tortura y sufrimiento.
El caso trascendió públicamente el último fin de semana, cuando se viralizó un video de este hombre abusando sexualmente de sus perros. El caso fue denunciado en la Comisaría 19na y la primera medida que se tomó oficialmente fue sacarle los animales pero Sánchez quedó en libertad.
Los vecinos contaron que esta situación no es reciente, sino que ocurre desde hace tiempo.
Los perros, tamaño caniche, quedaron en manos de un proteccionista. A los días fueron revisados por un veterinario, quién confirmó que las dos mascotas presentaban lesiones en sus genitales. La fiscalía hizo otro informe veterinario y el profesional confirmó que las lesiones producto del abuso sexual.