Dos días le duró la fuga a un presunto abusador que el martes último debía empezar a ser juzgado de Tribunales por los abusos sexuales contra una adolescente y que desapareció. Un grupo de efectivos de la Policía Federal lo apresó en un domicilio de Chimbas y ante la Justicia, que ahora le dictó la prisión preventiva.
El capturado es Ángel Godoy, de 23 años, informaron fuentes judiciales. El joven fue apresado este jueves pasado por los policías de División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales San Juan, perteneciente a la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina, a partir del pedido de detención solicitado por el fiscal Mariano Juárez Prieto y la orden emitida por el juez de garantías Sergio López Marti.
Godoy afronta una causa judicial por abuso sexual con acceso carnal, dos hechos, y abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente que era su cuñada. Esa chica, hoy de 17 años, contó que este muchacho la violó y la sometió a tocamientos en ocasiones que visitaba su casa en Chimbas con la excusa de ver a su hermana. Esos hechos ocurrieron en 2023, cuando ella tenía entre 14 y 15 años.
Un tribunal de impugnación ordenó la excarcelación de Godoy en 2024, por esa razón debía llegar en libertad al juicio. Sin embargo, no se presentó a la primera audiencia del debate y lo declararon prófugo.
Esa causa se inició en abril del 2024. En aquel entonces, el fiscal Juárez Prieto en su momento pidió la presión preventiva contra Godoy y lo dejaron detenido, pero luego un Tribunal de Impugnación revocó la medida y liberó al sospechoso. Por ese motivo fue que este sujeto gozaba de libertad.
Ahora bien, el juicio debía empezar el martes último. El fiscal ya había adelantado que iba a pedir una pena de 15 años de cárcel, teniendo en cuenta los delitos que se le atribuían. Sin embargo, llegada la audiencia, Godoy no se presentó y en razón de esto el tribunal lo declaró en rebeldía y emitió la orden de captura.
El pedido de detención llegó también a la Policía Federal, fue así que los policías de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales San Juan, perteneciente a la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal Argentina, empezaron a hacer averiguaciones y el jueves último “marcaron” un domicilio de Chimbas. Allí hicieron vigilancia durante horas hasta que vieron salir a Godoy y lo detuvieron.
Este viernes, Ángel Godoy fue llevado hasta el tribunal compuesto por los jueces Sergio López Marti, Gloria Chicón y Pabló León, quienes dispusieron la prisión preventiva del acusado y lo enviaron al penal de Chimbas por el plazo de 1 mes. Se supone que en los próximos días iniciará el juicio en su contra.