En un operativo policial, se logró la captura de un hombre intensamente buscado por la Justicia. Fue este martes que se conoció la detención de un hombre, identificado como Juan Trozzo, que estaba prófugo hace cinco meses y cayó en un barrio de Carpintería, Pocito. Finalmente, lo trasladaron al Penal de Chimbas.
Los trabajos fueron llevados a cabo por personal policial de la Brigada de Investigaciones Central, dependiente de la Dirección Coordinación Judicial D-5. La acción tuvo lugar en el Barrio Municipal.
El detenido fue identificado como Juan Trozzo, de 30 años, quien estaba prófugo desde septiembre de 2024 y era requerido por un caso de homicidio simple ocurrido en 2016. Según informaron fuentes policiales, el allanamiento se realizó en cumplimiento de un mandato judicial y contó con un importante despliegue de efectivos de seguridad.
juan trozzo carpinteria pocito san juan barrio municipal.jpg
Tras su captura, el juez interviniente dispuso el inmediato traslado de Trozzo al Servicio Penitenciario Provincial, donde quedará a disposición de la justicia.
El caso
El 29 de mayo de 2016 se produjo un crimen que marcó para siempre la historia de La Rinconada, en Pocito. Carlos Lara fue asesinado de un puntazo en el pecho, tras una gresca con varios sospechosos y que dejó a uno solo como el principal autor del crimen: Juan Ariel Trozzo.
Apenas ocurrió el incidente que terminó con la vida de Lara, los familiares de la víctima y otros señalaron a Trozzo como el agresor. Todo parecía claro, incluso porque tendría hasta un motivo para desatar su furia contra el ahora muerto. Es que Lara denunció a Trozzo de haberlo violado mientras estaban en la carcel cumpliendo pena por delitos de robo.
En mayo de 2018, Trozzo declaró y señaló a otro sujeto como el autor del crimen. Según su testimonio, un hombre de apellido Diamantino, alias “el Cheto”, fue quien le dio el puntazo fatal que terminó con la vida de Lara. La abogada defensora de Trozzo, Filomena Noriega, describió la audiencia como “bastante complicada”, y detalló que “una de las testigos y sus hijos fueron amenazadas de muerte por un Diamantino, alias “el Cheto”.
Esto se dio luego de que las testigos señalaran en su testimonio a este sujeto como el autor del crimen de Rolando Lara y dijeran que el imputado Trozzo, es inocente.
Según la abogada de Trozzo, “El Cheto” y su mujer amenazaron de muerte a una testigo y a sus hijos en las inmediaciones de la terminal donde les dieron una feroz golpiza y los amenazaron con cuchillos.
Diamantino le pidió a la testigo que mienta en el juicio, que cambie la declaración testimonial y que siga apuntando contra el imputado Juan Trozzo como el asesino de Lara, según explicó la defensora.