Los policías de la Comisaría 21ra de Jáchal detuvieron a un mendocino que de hace seis años era buscado en su provincia por los delitos de violación. El hombre se refugiaba en la casa de un hermano suyo en la ciudad norteña. Cayó porque los policías notaron su actitud sospechosa y pensaron que ocultaba algo, además él se opuso a dar sus datos personales.
Fuentes policiales indicaron que Matías Rodrigo Videla, de 30 años y con domicilio en la ciudad mendocina de Las Heras, fue detenido este martes 11 de febrero en la villa cabecera del Jáchal a raíz de una falta contravencional. Es que los policías lo entrevistaron en la calle y le pidieron sus datos filiatorios, entonces éste se puso nervioso y después se negó a aportarlo.
Eso motivó a que los uniformados lo demoraran y lo llevaran a la Comisaría 21ra. Cuando solicitaron información sobre sus antecedentes, en la Policía informaron que existía un pedido de captura desde 2018 en su contra del Tribunal Penal Colegiado Nº2 de Mendoza por una causa por delitos sexuales.
Fuentes policiales señalaron que Videla afronta una causa penal en esa provincia por los delitos de abuso sexual acceso carnal, agravado por ser cometido contra una menor de 18 años, y abuso sexual con acceso carnal en contexto de violencia de género, todo en concurso real.
Personal policial de la Unidad Fiscal Norte procedió a la detención de Matías Rodrigo Videla, a la espera de su traslado a Mendoza en los próximos días.