En un operativo de control en El Encón, detuvieron a un gitano sanjuanino y a su ayudante en el momento en que intentaban salir de la provincia en un camión con 3.200 kilos de cables de dudosa procedencia. Se sospecha que los cables de aluminio y cobre serían robados, dado que no tenía documentación que acreditara su origen. Tampoco contaban con parte de los papeles del vehículo.
En el procedimiento, que se realizó días atrás, cayeron apresados un ciudadano de apellido Treico, de la comunidad gitana, y un hombre que trabaja para él, explicaron en la Policía. El primero es de Rawson y el otro de Pocito, señalaron. Ambos se trasladaban en un camión Ford 4000 y no tenían licencia de conducir, seguro obligatorio ni la certificación de la RTO.
rollos 1.jpg
El vehículo. En este camión viajaban los dos sospechosos.
Los policías del Control Policial El Encón interceptaron al vehículo cuando sus ocupantes se metieron por una calle lateral a la ruta nacional 20 para esquivar el puesto caminero de dicha localidad veinticinqueña. Al entrevistarlos, los uniformados se dieron cuenta que transportaban una importante cantidad de rollos de cables de aluminio y cobre.
No portaban la guía de transporte y tampoco factura alguna que justificara la procedencia de ese material. Fue así que surgió la sospecha de que esos cables eran robados. Además, les faltaba los papeles para circular, de modo que también violaban la Ley de Tránsito.
En el operativo también participaron los policías de la Unidad de Apoyo Investigativo, la Planta Verificadora y la Comisaría 32da, que trasladaron a los sospechosos, el vehículo y todo el material secuestrado a la seccional y dieron intervención a la jueza Graciela Rodríguez, a cargo del Juzgado de Paz de 25 de Mayo.