Una puerta rejas robada fue recuperada por personal de la Sección Brigada de Investigaciones Sur, tras una operación encubierta que permitió identificar y aprehender al presunto vendedor, un hombre con frondosos antecedentes penales que se encontraba evadido de la justicia.
El hecho se inició cuando un vecino denunció en la Comisaría 6º el robo de una puerta rejas de su vivienda, ocurrido mientras se encontraba ausente. A partir de la denuncia, el personal policial comenzó con las tareas investigativas y logró localizar la publicación del bien sustraído en la plataforma Marketplace, ofrecido por un sujeto identificado como Peñaloza, alias “Pichuco”.
Los efectivos acordaron un encuentro con el supuesto vendedor, al que también asistió el damnificado, quien reconoció sin lugar a dudas su propiedad. En ese momento, y ante la inminente intervención policial, Peñaloza intentó darse a la fuga, oponiendo resistencia a la aprehensión, pero fue reducido y detenido en el lugar.
Posteriormente, se constató que el aprehendido cumple una condena de 18 años de prisión por el delito de Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego, impuesta en el año 2012. En febrero del presente año, había accedido al beneficio de salidas transitorias, pero no regresó al Servicio Penitenciario Provincial, motivo por el cual fue declarado evadido por el Juzgado de Ejecución Penal.
Peñaloza quedó nuevamente a disposición de la Justicia y se avanzará en las actuaciones correspondientes tanto por el robo como por su evasión del sistema penitenciario.