El miércoles último, cerca del mediodía, personal de la División Comando Radioeléctrico Este realizaba un patrullaje preventivo por el interior del barrio Los Olivos, en Caucete, cuando sorprendió a un empleado del municipio robando una luminaria de un espacio público. Se trata de un hombre identificado como Jonatan Emiliano Arce, de 28 años.
Según informaron fuentes policiales, el sujeto acababa de sacar una lámpara LED, marca ALIC, de 95 watts y color blanco. Tras realizar tareas investigativas, personal de la Comisaría 9na descubrió que el detenido era empleado municipal de Caucete y por ello procedió a dar aviso a las autoridades de la intendencia.
Desde el municipio confirmaron que la lámpara había sido sustraída del alumbrado público del departamento, lo que complicó la situación del aprehendido que quedó a disposición del sistema de Flagrancia por el delito de robo. Es por ello que el fiscal José Quiroga lo imputó por el ilícito y en las próximas horas afrontará el proceso en la justicia exprés.
Por su parte, las autoridades municipales, que vieron afectado un bien de la comunidad, radicaron la denuncia en la sede policial. Acorde trascendió, reconocieron el objeto como parte del sistema de alumbrado público de Caucete.