Este viernes se realizó la audiencia contra Fernando David Galván (23), señalado de ser el autor material del asesinato en perjuicio de Alan "El Chupa" Rodríguez. Homicidio ocurrido el pasado lunes por la noche en Villa Obrera, Chimbas. Entre los argumentos brindados por el fiscal Francisco Pizarro y la ayudante fiscal Gemma Cabrera de UFI Delitos Especiales, confirmaron que este asesinato sería por un problema de drogas tal como adelantó este medio.
El fiscal solicitó la prisión preventiva para Galván por el término de un año, pero la defensa de él a cargo de Gómez Camossi solicitó que se le de la prisión preventiva pero domiciliaria ya que es el sustento de la familia.
Fiscalía tendrá el plazo de 1 año para la investigación penal preparatoria.
El juez de Garantías Sergio López Martí finalmente resolvió dictarle la prisión preventiva al acusado por el término de 1 año. Para el juez hay varias pruebas que hacen suponer la participación de Galván en el hecho.
Con los datos que tiene recabado fiscalía se cree que Galván operaba con la transacción de estupefacientes en la casa donde encontraron las vainas servidas y donde atacó a Rodríguez. Por los testimonios se cree que "El Chupa" fue hacia este lugar para comprar, tuvo un cruce de palabras con Galván -por la venta de drogas-, sacó un arma y le disparó. Se ejecutaron cinco balazos y uno de ellos impactó en la humanidad de Rodríguez quitándole la vida de manera inmediata.