jueves 3 de octubre 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Aseguran que el femicida de Angaco "se quiere hacer pasar por loco" para no recibir la prisión perpetua

Una de las hijas de la víctima se mostró indignada por la estrategia de la defensa, la que solicitaría un tratamiento diferenciado para Ariel Omar Pérez por su supuesta condición de salud mental.

Por Luz Ochoa

Pasaron siete meses y medio del brutal femicidio en Angaco, en el que un sujeto le propinó 8 puntazos a su ex pareja y le quitó la vida en la puerta del cementerio municipal. El hecho que conmocionó a todo un departamento y a la provincia aún no encuentra resolución y desde la familia de la víctima aseguran que el femicida busca la manera de evitar el máximo castigo previsto: la prisión perpetua.

Según sostuvo la hija de Yanina Pérez, la mujer que fue demencialmente atacada con un cuchillo en su lugar de trabajo por Ariel Omar Pérez el 16 de febrero de 2024, la defensa del acusado buscará que se produzcan más pericias psicológicas con el fin de que no cumpla con todo el castigo debido. "En simples palabras, lo quieren hacer pasar por loco", aseguró Melina Pérez.

La joven de 25 años, que confiesa que aún llora por la ausencia de su madre, explicó que este próximo viernes se llevará adelante un audiencia en la que la defensa técnica desplegará la estrategia. Es por eso que se mostró indignada por las intenciones del femicida que permaneció tres días prófugo tras cometer el crimen.

Sin embargo, reconoció que -aún con los antecedentes del caso- confía en la Justicia. "Entiendo que no le van a permitir que haga eso y que será castigado como corresponde", señaló la chica que admitió que su familia quedó destrozada con el desgraciado episodio. Es que Yanina Pérez era madre de cuatro chicos y el evento que se las arrancó violentamente los golpeó fuerte.

"Ha sido muy doloroso, horrible, muy desesperante y cada día que pasa es peor", descargó la muchacha que debió tomar la voz de mando en su hogar y ser el apoyo de sus hermanos más chicos, de 21 y 16 años. La misma, a corazón abierto, siguió: "La ausencia de nuestra madre es algo que nos ha marcado y nos va a marcar para toda la vida. De igual modo tenemos el apoyo de mucha gente y gracias a eso salimos adelante, porque a mi mamá la querían mucho".

Frente a estas sensaciones, Melina manifestó que saber que el asesino de su madre busca la menor pena posible la agravia. "Que él pase a ser la víctima es un horror, es una vergüenza que quiera hacerse pasar por la víctima, que busque una rehabilitación. Él estuvo apto todo el tiempo para hacer lo que hizo, lo planeó, la esperó, le dio 9 puñaladas y se escapó", indicó y sentenció: "Cometió la criminalidad estando en sus cabales".

Este viernes será la audiencia por el femicidio en Angaco a las 16 horas en Tribunales y por ello la hija solicitó la presencia de los medios. Desde la Asociación de Familias Unidas por el Dolor del Femicidio anticiparon que acompañarán a las hijas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
muerte en un horno calero en sarmiento: la cantera estaba a la orilla de la ruta y cualquier persona podia acceder

Las Más Leídas

En plena acción. Los principales sospechosos mientras son requisados por los policías.
Imagen ilustrativa
Chimbas: un joven perdió tres dedos de un pie en un violento choque
La moto. La niña fue embestida por una mujer que conducía esta moto.
Fiscal Grassi, en la mira: una por una, las pruebas que hicieron caer la acusación y obligaron la absolución

Te Puede Interesar