Un problema de vieja data entre dos cauceteros terminó en un hecho de sangre el pasado 9 de enero. La víctima, Carlos Saúl Varela, recibió varios puntazos que fueron provocados por Héctor Fabián Firgerio. Este último terminó con prisión preventiva e imputado por tentativa de homicidio. Ahora se dio a conocer que Firgerio aceptó pena en un juicio abreviado y fue condenado, pero sin encierro.
Según fuentes judiciales, Firgerio fue condenado por lesiones graves y no por tentativa de homicidio. La pena que aceptó fue de 3 años de prisión condicional. Este juicio abreviado fue acordado por el fiscal Francisco Micheltorena y el ayudante fiscal Mariano Carrera de UFI Delitos Especiales y el abogado defensor del imputado, Lindolfo Gómez Camozzi.
Desde la Justicia dijeron que se bajó la calificación porque se comprobó que, si Firgerio hubiera tenido la intención de querer matarlo lo habría hecho porque tenía a su merced a Varela, pero no lo hizo.
¿Cómo fue el hecho en Caucete?
El ataque ocurrió a la 1:30 horas del 9 de enero. Varela y un amigo caminaban por el interior del barrio Área II de Caucete y en un momento se toparon con Firgerio, que caminaba junto a su hijo.
Según la denuncia de Varela, estos comenzaron a propinarle insultos y después Firgerio comenzó a apuñalarlo con un cuchillo tipo serrucho y lo hirió en el estómago y en el pecho. Y después le propinó unas trompadas en el rostro.
Varela también comentó que tenía problemas de vieja data con Firgerio y que este ya lo venía amenazando desde hace tiempo con “balearlo o golpearlo”.