El primero de enero en la madrugada, un joven de apellido Martínez oriundo de Chimbas fue víctima de un salvaje ataque producido por un vecino. Afortunadamente, se salvó de milagro, y el atacante -luego de estar más de un mes preso- fue condenado en un juicio abreviado.
El pasado lunes se realizó esta audiencia. En un principio se iba a tratar la medida cautelar contra el atacante, Mario Alexander Carpio (18), pero las partes llegaron a un arreglo y se llegó a una medida alternativa. La defensa del acusado y el fiscal Iván Grassi de UFI Delitos Especiales llegaron a un acuerdo de juicio abreviado. El juez confirmó que todas las medidas se cumplían y homologó el acuerdo.
Carpio finalmente fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones graves. Cabe destacar que el agresor primero fue imputado por tentativa de homicidio, pero esa calificación bajó.
Con respecto a la víctima, se supo que fue dado de alta a los dos días del hecho, pero que la lesión que sufrió se iba a mejorar en 35 días, por tal razón al acusado se lo responsabilizó del delito de lesiones graves.
Según el relato que dio fiscalía en la audiencia. Mario Alexander Carpio y la víctima, de apellido Martínez, estaban en una fiesta que se realizó en el interior de Villa Obrera. Ahí comenzó una pelea y el dueño de casa los echó.
El problema entre ellos no paró y siguió en la calle. Ahí es donde testigos señalan que Carpio sacó un cuchillo y le asestó un puntazo a Martínez a la altura de la axila, lesión que le terminó perforando un pulmón.