Un llamativo y extraño episodio vivieron efectivos del Comando Radioeléctrico Sur cuando fueron solicitados en un domicilio de Rawson por un episodio de violencia familiar. Un sujeto sacado de sí amenazaba a su familia, pero una vez que llegaron se toparon con varias armas dentro de la vivienda.
Conforme señalaron fuentes policiales, todo sucedió en un domicilio ubicado en calle Lemos. Allí, una mujer les indicó a los oficiales que su hijo se encontraba sobre el techo de la vivienda. Tenía un cuchillo, amenazaba a todos y les arrojaba piedras.
Al ingresar a la vivienda, se toparon con el sujeto en el fondo de la misma, excavando y sacando un envoltorio de la tierra. Al ver a los efectivos, el sujeto de apellido Atencio aseguró tener un arma de fuego y estar dispuesto a disparar. Ante esto, lo redujeron y procedieron a secuestrar el arma de fuego de fabricación casera. Además, durante un rastrillaje realizado en el domicilio se encontraron cuatro artefactos adicionales y un machete de unos 65 cm aproximadamente.
Tras esto, se ordenó la aprehensión del individuo y se informó a la Unidad del Abordaje Territorial, quien dispuso el inicio del procedimiento de flagrancia tras consultar con la fiscal en turno.