Una banda de ladrones atacó la casa céntrica de una contadora sanjuanina durante los festejos de Navidad y, además de revolver todo, abrió dos cajas fuertes con unas barretas. Robaron dinero en efectivo, prendas de vestir y artefactos electrónicos, según fuentes policiales.
El robo tomó por sorpresa a la Policía dado que ocurrió en pleno centro sanjuanina. Según informaron el hecho sucedió en un domicilio de calle Sarmiento, a una cuadra y media al Norte de Libertador, y la víctima fue la conocida contadora María Podesta.
De acuerdo a las primeras versiones, la profesional contó que junto a su familia salieron a las 21 del 24 de diciembre para celebrar la Navidad en la casa de otro pariente y allí estuvieron hasta las 4 de la mañana del día 25. Al regresar a la vivienda se encontraron con el desastre. La puerta del frente estaba violentado y adentro se veía todo revuelto.
Los ladrones robaron prendas de vestir y hasta raquetas de tenis, también una Tablet y otros artefactos, comentaron fuentes del caso. Los sujetos buscaban dinero y los investigadores no descartan que manejaran información, pues utilizaron barretas y abrieron una vieja caja fuerte y otra caja de seguridad, señalaron. En principio, dijeron que robaron algo de 500 mil pesos, según las fuentes policiales.
El hecho movilizó a los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Central de Policía y al fiscal Leonardo Villalba, de la UFI Delitos contra la Propiedad, que impartió las directivas. Hasta ahora no hay nada, explicaron.