Hoy falleció, a los 79 años, una de las actrices más queridas e importantes del mundo: hablamos de Teri Garr, la artista que brilló en clásicos del cine como “El joven Frankestein”, “La conversación” y “Tootsie”.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos admiradores de esta querida estrella que brilló en cine, teatro y televisión están desolados con la inesperada noticia.
Hoy falleció, a los 79 años, una de las actrices más queridas e importantes del mundo: hablamos de Teri Garr, la artista que brilló en clásicos del cine como “El joven Frankestein”, “La conversación” y “Tootsie”.
La intérprete padecía de esclerosis múltiple, enfermedad con la que venía luchando desde el año 2002.
Teri comenzó a tomar lecciones de baile a los 6 años, y a los 14 ya bailaba con las compañías de ballet de San Francisco y Los Ángeles; a los 19 años comenzó a aparecer en pequeños papeles de cine, incluyendo participaciones en emblemáticos films de Elvis Presley como “Viva Las Vegas”.
La actriz también trabajó en numerosos programas de televisión como “Star Trek”, “Dr. Kildare” y “Batman”; y fue miembro estable del elenco de “The Sonny and Cher Comedy Hour”.
Su gran oportunidad en el cine le llegó como la novia de Gene Hackman en “La conversación”, el thriller de Francis Ford Coppola; y la asistente de laboratorio alemana de Gene Wilder en “El joven Frankestein”, de Mel Brooks.
Su histrionismo, junto a su gran atractivo físico, le permitieron conseguir papeles en obras como “¡Oh God!”, junto a George Burns y John Denver; y en “Mr. Mom”, con Michael Keaton; pero su consagración definitiva llegó con “Tootsie”, junto a Dustin Hoffman.
Aunque es famosa por sus trabajos como comediante, Garr también brilló en dramas como “Encuentros cercanos del tercer tipo”, “El corcel negro” y “El artista del escape”.
La actriz confesó: “Me hubiera gustado estar en ‘La decisión de Sophie’, pero nunca tuve la oportunidad”.
En medio de su consagración como actriz, Garr comenzó a sentir “un pequeño tictac” en la pierna derecha, que luego se extendió a su brazo derecho. En 1999, los síntomas se habían vuelto tan fuertes que consultó a un médico. Le diagnosticaron esclerosis múltiple.
Después de hacer pública su enfermedad, Teri se convirtió en portavoz de la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple, y pronunció discursos por todo Estados Unidos.
La actriz remarcó: “Tenés que encontrar tu centro y aguantar los golpes porque eso difícil que la gente te tenga lástima. Solo tratar de explicarle a la gente que estoy bien es agotador”.
También continuó actuando en series como “Law & Order: Special Victims Unit”, “Life With Bonnie” y “Friends” (donde encarnó a la madre de Lisa Kudrow).
Contenido especial