Si hay una profesión en la que las diferencias entre pares quedan expuestas al público es el periodismo. En las últimas horas hubo un nuevo capítulo al respecto: el fuerte cruce que tuvo como protagonistas a Jorge Fontevecchía, propietario y referente de Perfil, y Alejandro Fantino, quien está al frente de el canal de streaming Neura.
Fontevecchia fue quien aparentemente prendió la mecha con su editorial titulada 'Proyección de Milei y mala praxis periodística', en la cual analiza los vínculos que existe entre el periodismo actual y el Gobierno Nacional, centrándose en particular en el presidente Milei. Y es dentro de su texto en el que cita como ejemplo de su interpretación al vínculo existente entre Fantino y el líder de los libertarios: "El ejemplo que ilustra esta columna es solo uno de ellos, Alejandro Fantino con su propio canal de streaming llamado Neura que tuvo esta semana varias horas a Javier Milei insultando a periodistas de trayectoria como Jorge Fernández Díaz, Carlos Pagni y Alfredo Leuco".
"Cuando el Presidente habla de periodistas ensobrados por pagados, está proyectando su propia práctica en los demás, es él quien compra voluntades de periodistas pagándole con acceso exclusivo que luego se monetiza en dinero", remató Fontevecchia.
Fantino acusó recibo de la columna del propietario de Perfil y no tardó en salir con los tapones de punta a exponer su posición: "No me como más ninguna, como esta de que venga la 'Academia' a decirme lo que tengo que decir, si yo caigo o no caigo en mala praxis (periodística). No puede usted, con un pergamino simbólico que no sé quién se lo entregó, a plantearme si yo tengo o no mala praxis".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/elcancillercom/status/1914431056247169328?t=qZtS43pOL1s49l0jgFp0OA&s=08&partner=&hide_thread=false
"Yo no hago periodismo como usted lo hace. Yo lo considero una eminencia en lo que usted hace, pero no en lo que yo hago. Yo no considero que usted sea un ensobrado y usted ralló la idea de que a los periodistas que el presidente Milei nos da una nota, monetizamos esa nota. Usted también entrevistó a presidentes. Si busca en Google 'Fontevecchia+nota' aparece incluso usted hablando de la adquisición de un canal con Mauricio Macri en Casa Rosada. Yo estoy virgen de Casa Rosada con Milei, no fui y no voy a ir", completó Fantino con seriedad.