Giselle Aldeco estaba incluida en la grilla de artistas para el segundo fin de semana de la Fiesta Nacional de la Tradición en Jáchal. Pero en las últimas horas se encontró con la sorpresa de que se ‘caía’ su participación en dicha celebración sin recibir motivo alguno.
“No entiendo todavía qué pasó” fue la contundente frase que la folklorista sanjuanina, que hace poco celebró sus 20 años con la música, incluyó en el descargo que hizo en las redes sociales tras enterarse tres días antes de que no será de la partida.
Tiempo de San Juan intentó encontrar alguna respuesta a esta situación por parte de alguna voz autorizada en el municipio jachallero, pero ni el intendente Matías Espejo, ni gente de la organización de la fiesta tuvieron el tiempo para contestar.
Sí lo hicieron desde el gabinete de prensa de Jáchal a través de un escueto mensaje: “Ya emitiremos comunicado oficial sobre ese tema”.
Aldeco es una de las grandes referentes del folklore sanjuanino con un fuerte vínculo a lo largo de la historia de la Fiesta Nacional de la Tradición, en la que ha participado en varias ediciones siempre recibiendo afectuosos aplausos.
La semana pasada, con motivo de la Fiesta Nacional del Sol, la cantante rawsina se robó buena parte del protagonismo al cantar junto al gobernador Marcelo Orrego. Compartieron escenario de manera espontánea generando una buena aceptación entre los presentes y despertando muchas repercusiones.
GISELLE.png
Giselle Aldeco figura en la grilla de artistas que el Municipio de Jáchal publicó para la noche del viernes 15 de noviembre.
“Lamento profundamente no poder llegar en esta edición, una fiesta que estábamos esperando con mucho cariño. Lamento haber perdido trabajo, porque yo di mi palabra, porque guardé esa fecha para la fiesta. Quería mucho poder estar y poder compartir nuestra música. Lamento en el alma que pasen estas cosas en mi querido San Juan, en este trato con los artistas locales. Es muy triste. Estoy muy decepcionada de lo que me está pasando hoy día con el gobierno municipal de Jáchal”, sumó en su confesión frente a las redes Aldeco.