El próximo 5 de marzo comenzarán los trabajos de pavimentación de un tramo clave de Avenida Libertador General San Martín, una reparación histórica que genera mucha expectativa por la mejora que implicará para esta arteria tan usada por los sanjuaninos en la conexión Oeste-Este; a la par que crea inquietudes de los conductores sobre cómo será la logística para los trabajos a la hora de transitar por la zona.
Desde el Gobierno de San Juan informaron este viernes que "no habrá cortes totales de tránsito, lo que permitirá mantener la conectividad durante toda la ejecución de la obra".
Además, comunicaron que para minimizar inconvenientes en el tránsito y a los frentistas, los trabajos se ejecutarán en etapas. En una primera instancia, se intervendrá el tramo entre calles Las Heras y Urquiza, donde se trabajará sobre la trocha Sur, mientras la trocha Norte quedará habilitada para la circulación en ambos sentidos. Luego, se avanzará progresivamente en el resto del recorrido, aplicando el mismo esquema de trabajo en cada tramo.
El anuncio de esta obra lo hizo el gobernador Marcelo Orrego, teniendo en cuenta que la obra pública es un motor de desarrollo primordial, según dijeron fuentes oficiales.
La pavimentación de esta avenida es una obra muy esperada por toda la ciudadanía. De este modo, el Ministerio de Infraestructura, a través de Vialidad Provincial, repavimentará 3,25 km de Avenida Libertador, entre Calle Santa María de Oro y Las Heras.
Qué se hará sobre la popular avenida:
- Reemplazo de losas de hormigón deterioradas.
- Reacondicionamiento de la base.
- Sellado de juntas y fisuras.
- Colocación de carpeta asfáltica.
- Mejoras de cordones y boulevard.
- Señalización horizontal.