Este lunes se registró un accidente doméstico en Las Heras, Mendoza, donde una beba de un año perdió su brazo tras meterlo en el secarropas. Todo ocurrió en el interior del barrio Santo Tomás de Aquino y pese a la intervención médica, no pudieron salvarle el brazo a la menor.
De acuerdo a lo que trascendió, el accidente ocurrió mientras la madre lavaba ropa. La beba se acercó hasta el secarropas y cuando el aparato comenzó a girar, en un descuido metió su brazo. Debido a la velocidad del aparato, de inmediato se produjo la lesión.
La madre y un vecino llevaron a la nena hasta el Hospital Carrillo, alrededor de las 16 de este lunes. Al ingresar con la pequeña en la guardia, fue asistida por el médico de guardia y derivada de manera urgente al hospital Humberto Notti. Aquí, los profesionales diagnosticaron una "amputación en el miembro superior derecho" y la bebé quedó internada en estado delicado.
Pese a los esfuerzos, no pudieron salvarle el brazo y actualmente la menor permanece internada en el servicio de Terapia Intensiva del nosocomio, conectada a respirador mecánico. Mantiene un estado general estable, con pronóstico reservado.
Se solicitaron directivas a la Ayudante Fiscal Celeste Villegas, quien dispuso la llegada del personal de Policía Científica al domicilio y la confección de las actuaciones del caso.