Un adolescente de 14 años mató a su padre de un disparo y luego hirió a su madre y hermana en un country de Berazategui, Buenos Aires. El trágico suceso tuvo lugar en la mañana del domingo en la casa de la familia en el country Fincas de Hudson.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMató a su papá e hirió a su mamá. Su hermana menor logró escapar con heridas leves. El atacante está grave tras intentar quitarse la vida.
Un adolescente de 14 años mató a su padre de un disparo y luego hirió a su madre y hermana en un country de Berazategui, Buenos Aires. El trágico suceso tuvo lugar en la mañana del domingo en la casa de la familia en el country Fincas de Hudson.
El joven, identificado como el hijo mayor del matrimonio, tomó el arma calibre 9 milímetros de su padre y le disparó, presuntamente en la espalda. Tras el ataque al padre, el adolescente disparó a su madre, Ruth Semeszczuk, hiriéndola en el abdomen. Su hermana de 8 años también recibió un roce de bala.
Los vecinos alertaron a la policía después de escuchar gritos y disparos. Al llegar al lugar, la policía encontró a la madre herida en la vereda de la casa. La hija menor estaba refugiada en la casa de un vecino. En el interior de la vivienda, la policía encontró el cuerpo sin vida del padre, Ramiro Rotelo, y al adolescente con un disparo en la cabeza en un baño del segundo piso.
Las tres víctimas fueron trasladadas al Hospital Evita Pueblo de Berazategui. La madre fue operada y se encuentra estable en terapia intermedia. La hija menor sufrió traumatismo de tórax y está fuera de peligro. El adolescente se encuentra en estado grave con pronóstico reservado.La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el adolescente intentó suicidarse después del ataque. Se investiga si el joven padece problemas psiquiátricos y si actuó bajo un brote psicótico.
La madre, Ruth Semeszczuk, es médica forense especializada en traumatología. Su testimonio será clave para esclarecer los motivos del ataque. El padre, Ramiro Rotelo, era ingeniero químico y gerente comercial. El adolescente practicaba rugby.
El caso está en manos del fiscal Federico Weinstein del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes. La causa se investiga como “homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma en dos hechos”.
Este trágico suceso conmocionó a la comunidad del country Fincas de Hudson y reavivó el debate sobre la tenencia responsable de armas de fuego.
Contenido especial