En una conocida plataforma digital, cuyas iniciales son ML, pueden venderse monedas y billetes argentinos a precios increíbles gracias al interés que estas divisas generan en coleccionistas de Europa, Norteamérica y Asia. Muchas personas han notado este fenómeno y, por ese motivo, rescataron viejas monedas y lograron comercializarlas a cifras realmente impactantes. Por ejemplo, un hombre acaba de poner en venta cuatro monedas y pide por ellas nada menos que 5 millones de pesos en efectivo.
El oferente, por las dudas, aclara: “4 monedas de $ 100 correlativas del año 1978-1979-1980-1981. La del 1978 (200 aniversario del nacimiento de José de San Martin) en muy buen estado. Solo para entendidos. Abstenerse preguntas tontas”.
De inmediato, como siempre ocurre en estos casos, varios cibernautas aprovecharon la ocasión para intentar arruinarle el negocio al vendedor. Uno de ellos le escribió: “A esas monedas las están vendiendo en 6 mil y 7 mil pesos”.
El oferente le respondió: “Y cómpralas. ¿O yo te obligo a que me compres a mí?”.
Otro cibernauta le consultó: “Buenas tardes, tengo un lote de monedas de la República Argentina, son de 1, 5, 10, 20 centavos, y varias de 50 centavos de José de San Martin de 1953. No sé si le interesa, gracias”.
El vendedor le contestó: “Hola, buenas noches, yo solo vendo, gracias igual, publícala acá”.
Aunque resulte increíble de creer, otro cibernauta insistió con el mismo tema: “Hola, José, buenas tardes, tengo una de esas cuatro monedas, del año 1978, ¿le interesa comprar? Desde ya hablo de un precio inferior”.
El vendedor le respondió: “Hola, buenas noches, publícala o busca un numismático o algún sitio donde compren y vendan, yo solo vendo. Gracias y suerte. Pd: por favor, no vuelvan a consultarme por la compra de monedas, como vengo repitiendo desde hace rato, yo solo vendo, no compro ni compraré sin importar el precio que me ofrezcan o la calidad de sus divisas. Atentamente, José”.