Continúa la polémica en San Lorenzo. El presidente del club, Marcelo Moretti, defendió su postura frente a las acusaciones por el presunto cobro de coima y ahora recibió el respaldo de María José Scottini, la madre del juvenil que le entregó el dinero al dirigente.
“Lo que dijo Moretti es cierto”, ratificó Scottini en diálogo con TyC Sports. “El dinero que le di fue una donación. Hice esa, otra más y voy a hacer una tercera. Mi hijo, al igual que el de Moretti, no jugó en todo el año”, remarcó.
La mujer explicó que esa donación la decidió de forma desinteresada, tras comprobar el mal estado de las canchas y los vestuarios que utilizaban los chicos de la categoría de su hijo.
“Es falso que pagamos una coima para que mi hijo juegue. Mi hijo ya dejó el futbol y estudia medicina. Voy a llevar a todos a la justicia”, prometió.
Según confirmó TyC Sports, María José Scottini maneja el grupo de medios Hoy, fue funcionaria del exintendente Pablo Bruera y menajó el Mercado de Abasto de La Plata durante la gestión de Julio Garro.
Además, tiene contacto dentro de la política. “Es una mujer pesada, puntera de Bruera y con contactos con (Julio) Alak (exintendente y ministro de Axel Kicillof). Sigue con influencia en el Mercado de La Plata y fue precandidata con (Roberto) Lavagna”, aportan las fuentes nombradas en Clarín.
Scottini se convirtió en la mano derecha de Marcelo Balcedo, ex titular del sindicato SOEME y quien, en 2018, fue detenido en una chacra en Uruguay rodeado de armas, fajos de dinero y autos lujosos.
Moretti pidió licencia
"Con el fin de ejercer una legítima y libre defensa tanto judicial como mediática y para resguardar a la institución de los hechos que se me atribuyen, desde mañana (este miércoles) tomaré una licencia a mi cargo como presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro", comienza el mensaje que Marcelo Moretti publicó en sus redes sociales.
"Me presentaré a primera hora tanto en la justicia ordinaria como en el Tribunal de Ética y disciplina del club para demostrar mi absoluta inocencia. Esta licencia la tomo con el fin que la justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia. San Lorenzo está por encima de todo y de todos", cerró.