Este jueves, a través del Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (ANMAT) prohibió la elaboración fraccionamiento y comercialización en todo el país de un aceite de oliva que se fabrica muy cerca de San Juan, en la vecina provincia de Mendoza.
Se trata del aceite de oliva extra virgen marca La Mediterránea que se originó en Mendoza. El motivo de la prohibición está vinculado a que el producto se encuentra en infracción por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto.
Además, el Gobierno sostiene que el aceite de oliva está falsamente rotulado al exhibir en su rótulo números de RNPA y RNE inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.
A su vez, esta medida servirá como antecedente para prohibir la comercialización en todo el país de los productos que exhiban en sus rótulos el número de RNE 13631954 y/o el número de RNPA 13761982, “por ser productos falsamente rotulados que utilizan un número de RNE y/o RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.