En las últimas 24 horas se conoció que Javier Milei decidió no tomarse vacaciones durante el verano, continuando con sus funciones desde Olivos. Hasta el momento se conoce que viajará a Estados Unidos, pero solo para la asunción de Donald Trump. En el medio, deslizó sugerencias para su equipo en torno al receso de verano, pidiendo entre otras cosas que no elijan destinos ostentosos. Pese a ello, Manuel Adorni y Patricia Bullrich confirmaron que pasaran sus vacaciones en Norteamérica.
El vocero presidencial explicó en un medio de Buenos Aires que no existe una prohibición como tal de parte del presidente, pero sí hubo tres recomendaciones. Por un lado, que no sea un destino ostentoso, que no se desarmen los equipos de colaboradores y que los periodos de descansos se puedan interrumpir en caso de existir algún problema que requiera la presencia del funcionario en sus cargos.
Adorni, a Miami
Pese al pedido de Milei, el vocero presidencial confirmó que pasará sus próximas vacaciones en Estados Unidos, puntualmente en Miami.
“Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo”, sostuvo el portavoz durante una entrevista en TN.
Y continuó: “Todo el mundo sabe dónde yo me iba de vacaciones en años anteriores y no voy a modificar mucho de lo que venía haciendo. En mi caso, tengo hijos chicos y me tengo que adaptar, por supuesto, a lugares, con el nivel de exposición que tengo, que sean aptos para eso. Cada ministro buscará el mejor lugar para tener su descanso vacacional”.
Bullrich, a Disney
Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que sus vacaciones serán en Disney y que cuenta con el ok de los hermanos Milei.
"Hablé con Karina (Milei), le dije que tenía un compromiso de honor con mis nietos, que los chicos vienen ahorrando plata para ir a Disney. Y bueno... la verdad que me dijeron que sí, que ellos cumplen estas promesas que son sagradas", reveló en Urbana Play.
Por otro lado, señaló que en una comunicación con Milei se expresó que se trataba de un viaje en familia pensado con anticipación, por lo que no hubo ningún tipo de reparo, señalando que solo será una semana.