Benito Cabrera, un hombre de 65 años, Benito Cabrera, fue asesinado durante un intento de robo en La Matanza cuando viajaba en un auto con su familia. La hija de la víctima, Helena, relató que su padre estaba protegiendo a sus nietas cuando recibió un disparo a quemarropa; y dio a conocer la reacción que tuvo una de las niñas, de tres años, al enterarse de la muerte de su abuelo.
“Llegué y lo primero que me dijo mi sobrina cuando me vio fue ‘me lo mataron al tata, tía’, me lo dijo llorando”, lamentó la mujer. “Le dije ‘no, no lo mataron, ahora sale’, pero a los 20 minutos nos dijeron que había fallecido porque la bala había atravesado el pulmón”, detalló.
El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando Benito viajaba en el asiento trasero de un Chevrolet Celta, que era conducido por su yerno, Ariel Albadein. También lo acompañaban su hija, Laura del Valle Cabrera, y sus dos nietas. La familia había hecho una breve parada en la esquina de las calles Martín Coronado y Almeira, cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes a bordo de una moto.
Al darse cuenta de la situación, Albadein comenzó a tocar la bocina repetidamente, con la esperanza de ahuyentar a los ladrones. La acción provocó que los delincuentes decidieran huir sin concretar el robo, pero mientras escapaban, uno de ellos disparó a quemarropa hacia el vehículo. El disparo alcanzó a Benito Cabrera en la axila, hiriéndolo de gravedad.
La familia, desesperada, trasladó a Benito al hospital más cercano, pero lamentablemente el hombre no sobrevivió. La bala atravesó su pulmón, y a los pocos minutos de llegar al centro médico, se confirmó su fallecimiento.