En medio del impacto político que desató el pedido de renuncia de Javier Milei a Axel Kicillof y su propuesta de intervenir la provincia de Buenos Aires, el senador radical Martín Lousteau advirtió que estaría dispuesto a una alianza con el peronismo si es que el jefe del Estado avanza sobre las instituciones.
Lousteau evitó hablar de fascismo, pero calificó a Milei como un "presidente con poco poder institucional que está arrasando con un montón de instituciones". Fue en ese contexto, en medio de una extensa entrevista, que el presidente de la UCR aseguró que, si Milei avanza con conductas que ponen en peligro la democracia, estaría dispuesto a aliarse con el peronismo.
"Si lo que está pasando y las sospechas que tenemos, y las preocupaciones que tenemos, se terminan manifestando en algo así, sí", contestó, sin vacilar, Lousteau cuando le preguntaron por un posible frente con el peronismo.
La consulta al titular del radicalismo fue después de poner como ejemplo a Brasil, donde Lula da Silva planteó la disputa electoral con Bolsonaro en el marco de una pelea entre fascismo y democracia.
"Yo no descarto que vayamos a eso en algún momento en Argentina", sentenció Lousteau. En ese mismo sentido, el legislador insistió que no le gusta usar rápidamente "la palabra fascismo" pero pidió "prestar mucha atención a lo que está pasando".
FUENTE: Clarín