Están por cumplirse 4 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña y comienzan a aparecer señales de esperanzas de hallarlo con vida luego de que Laudelina, tía del niño, rompiera el silencio con una inesperada confesión.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa declaración de la tía de Loan, el niño desaparecido hace más de 100 días en Corrientes, le da un giro totalmente inesperado a la causa.
Están por cumplirse 4 meses de la desaparición de Loan Danilo Peña y comienzan a aparecer señales de esperanzas de hallarlo con vida luego de que Laudelina, tía del niño, rompiera el silencio con una inesperada confesión.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que la mujer “hará referencia a cosas que escuchó y vio el 13 de junio, cuando desapareció Loan, y que ahora le encuentra sentido. Es algo vinculado a la familia. Es un detalle que puede no ser menor para los fiscales que están investigando el caso”.
El pedido formal de una nueva indagatoria ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ya fue realizado por la abogada de la familia Peña, Mónica Chirivin.
Laudelina se presentará ante la jueza el próximo 15 de octubre para aportar nuevos datos sobre la desaparición de su sobrino.
Nicolás Gabriel Soria, el hombre que se hizo pasar por un agente de Interpol y del servicio de inteligencia de Estados Unidos, también ampliará su indagatoria.
Soria está detenido desde mediados del mes pasado junto a nueve abogados y supuestos psicólogos sociales que participaron del caso asegurando haber sido enviados por la Fundación Lucio Dupuy.
Juan Pablo Gallego, representante legal de la familia de Loan Danilo Peña, por su parte, reconoció que hubo “grandes avances” con respecto a la investigación por la desaparición del niño.
El letrado planteó una nueva hipótesis en la investigación: “Se habla puntualmente de dos personas. Uno que será detenido en las próximas horas y un nuevo sospechoso. Alguien que entregó al nene ese día. Vamos a marcar un antes y un después, Antes se obstaculizó y se entorpeció vergonzosamente la investigación. Hoy empezó otra historia. Se desmaleza el camino hacia la verdad”.
El abogado de la familia del niño cree que los responsables de la desaparición no son una “red de trata internacional” sino de “un grupo provincial pequeño organizado”: “La causa está encaminada y hay gente desesperada. Por estas horas estamos más cerca”.
Contenido especial