martes 25 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara de Diputados

La oposición pidió una sesión especial para crear una comisión investigadora del escándalo cripto

Lo solicitaron la UCR de Manes y Lousteau y el bloque de Pichetto. Se incluyeron proyectos de Unión por la Patria y la Coalición Cívica.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por el criptogate que envuelve al presidente Javier Milei, la oposición pidió una sesión especial en Diputados para el 11 de marzo con el fin de aprobar la creación de una comisión investigadora y otros proyectos de pedidos de informes e interpelaciones a funcionarios del Gobierno.

La solicitud fue presentada por Democracia para Siempre -la bancada de radicales que responden a los críticos Martín Lousteau y Facundo Manes- y por el bloque de Encuentro Federal, que conduce Miguel Pichetto.

El temario incluye 10 proyectos. El principal: el de Pablo Juliano para crear una comisión investigadora "sobre la conducta del Presidente, relacionado a la promoción de la criptomoneda $Libra".

Los otros son proyectos de las distintas bancadas, incluida la Izquierda y Unión por la Patria (UP), para pedir informes e interpelar tanto a Milei como a su hermana Karina, al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Los proyectos de juicio político presentados por UP y por el socialista Esteban Paulón junto a Mónica Fein y la cordobesa Natalia De la Sota no fueron incluidos por no tener consenso.

"No estamos en los extremos, no creemos que estén dadas las condiciones para otras medidas institucionales, pero es imprescindible avanzar en la investigación. El Congreso es un organismo de control del Ejecutivo", apunto el diputado radical y ex juez Fernando Carbajal.

La semana pasada, el Senado intentó aprobar una comisión investigadora; un proyecto impulsado por a UCR , pero legisladores de esas bancadas después votaron en contra de su propio proyecto.

Ahora Diputados intentará hacerlo. Unión por la Patria, aunque no firma el pedido de sesión, está dispuesta a acompañar. Será clave, también la postura de la Coalición Cívica para conseguir quórum.

FUENTE: Clarín

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El hombre hasta llegó a burlarse de los gendarmes que le practicaron el control de alcoholemia. video

Las Más Leídas

Distintos departamentos de San Juan, en alerta amarilla por tormentas la noche de este martes.
Sonrisa socarrona y miradas desafiantes, el show del femicida de Angaco otra vez en Tribunales
Nubes, lluvias y temperaturas más bajas, el pronóstico para los próximos días en San Juan.
Martes de viento Sur y probabilidad de tormentas para San Juan
Un conocido relator vino a San Juan por el partido de San Martín con  River y lo desvalijaron

Te Puede Interesar