El presidente Javier Milei brindó una entrevista en la que no solo habló de política nacional, sino que también se dio espacio para referirse al fútbol. En diálogo con Alejandro Fantino, destacó la figura de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, y no escatimó elogios hacia Lionel Messi, a quien calificó como "el mejor jugador de todos los tiempos".
Consultado sobre el técnico campeón del mundo, Milei expresó su total respaldo al cuerpo técnico de la Albiceleste. “Lo banco a él, a (Walter) Samuel, a (Pablo) Aimar. Ese pibe es Gardel, se las bancó todas. Le dijeron de todo”, aseguró durante su participación en Neura Media.
El mandatario también se refirió al impacto que tuvo la obtención del Mundial en 2022. “No me puedo sentir identificado porque es infinitamente mejor que yo. Jamás creo que pueda lograr que la gente salga a festejar como lo hizo él. ¿Viste la cantidad de gente que se juntó? Andá a tocarle el culo”, comentó con su estilo característico.
En cuanto a Lionel Messi, Milei se definió como “un fanático enfermo” del capitán de la Scaloneta. Recordó, además, que lo defendió públicamente cuando el crack rosarino era blanco de críticas por su rendimiento en la Selección.
“Cuando toda la bosta periodística local le tiraba mierda, están mis videos diciendo que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Dale, vení a decirme a mí. También hablaba de un paper que se llama ‘Messi es imposible’. Nunca en mi vida vi jugar a alguien como él. Es un jugador superlativo”, remarcó.
La admiración del Presidente por el astro del Inter Miami quedó plasmada también en un encuentro que mantuvo en febrero con Jorge Mas, uno de los dueños del club estadounidense. El empresario le obsequió una camiseta firmada por el propio Messi. “Es la primera en el mundo con el nuevo modelo”, explicó Mas. Entre risas, Milei celebró el gesto: “Y me la regalaron a mí, con la firma del más grande de todos los tiempos: Lionel Messi”.