martes 4 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En una entrevista

Javier Milei le puso fecha al fin del cepo, volvió a apuntar contra la marcha LGBTIQ+ y criticó a Kicillof

“La provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha”, dijo al referirse al Gobernador. Y afirmó: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso”.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Durante una entrevista publicada en las últimas horas, Javier Milei ofreció importantes declaraciones sobre su agenda política, al ponerle fecha al cepo, y volvió a referirse a la marcha de la comunidad LGBTIQ+ del sábado pasado. En ese contexto, el Presidente aseguró que su discurso en el Foro de Davos contra los homosexuales fue sacado de contexto y apuntó nuevamente contra el colectivo. En ese momento, se refirió además al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof: “La provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha”, sostuvo.

"El cepo va a dejar de existir. Ahora, si hay desembolso del Fondo, podemos hacerlo más rápido. Hay que ver cómo queda estructurado el programa”, comentó el jefe de Estado durante la entrevista al canal LN+ y aseguró que la salida del cepo será el 1 de enero de 2026, salvo que pueda adelantarse por un desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Igual, dijo tener la convicción de que "para que a la Argentina le vaya bien, depende solo de Argentina". "Nuestra política es dureza en lo fiscal, no negociar el déficit cero y mantener una política monetaria dura. Si después tenemos puentes financieros para acelerar, bienvenido sea", explicó.

Por otra parte, Milei anticipó que los impuestos y las retenciones van a ir bajando a medida que “la economía crezca" y el Gobierno "se vea dotado de más recursos”. Destacó que desde su llegada a la Casa Rosada lograron la salida de “10 millones de personas de la pobreza” y aseguró que “el problema de la inflación no está resuelto” y “hay que seguir trabajando para erradicarla”.

Al mismo tiempo, el Presidente dijo que cumplió con el 78% de las promesas que hizo en campaña y adelantó que están trabajando en un nuevo mega DNU. “Tenemos pensado, por ejemplo, ir contra 50 organismos del Estado. Al 60% estamos buscando cerrarlos, mientras que el resto los transformaremos o fusionaremos. Otro tema importantísimo. Argentina tiene 27 mil leyes vigentes, 70 mil decretos y 200.000 resoluciones. Vamos a aplicar el método de Elon Musk. Vamos a pedirle a cada dependencia que haga una especie de desglose de las cosas que está usando. Una vez que tenés lo que se está usando, el resto se va a derogar”, señaló.

Milei, sobre la marcha

Durante la entrevista, el Jefe de Estado volvió a hablar sobre la marcha de la comunidad LGBTIQ+, que se movilizó para repudiar sus dichos en el Foro de Davos contra los homosexuales. “Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la marcha universitaria, inventaron una mentira, editaron parte de mi discurso en Davos. Hay un fragmento que yo dedico en todo lo que es demoler el edificio woke, una parte se lo dedico a los temas de género. Eso dura un minuto y medio, ellos hicieron un fragmento de 14 segundos y le pusieron un remate de la parte final de ese bloque”, aseguró.

Y agregó: “A partir de construir esa mentira los medios que están desesperados porque les suspendió la pauta oficial, en general los medios son odiadores del Gobierno, ya no califican como opositores. Se propaga una mentira, a partir de eso se aparatea la marcha y termina apareciendo las mismas caras siniestras de siempre. Los sindicalistas, quiero saber cuál es la relación histórica entre ellos y el grupo LGBT”.

Luego, criticó duramente a Kicillof. “Apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, la provincia es un baño de sangre y aparece a hacer ruido político en una marcha. (…) Kicillof marcha porque también es parte de esa agenda woke. Él adhiere a Zaffaroni, es subvertir los valores. El victimario pasa a ser la víctima. La PBA es tierra de nadie en favor de los delincuentes".

Y sentenció: “La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso, por ende son pedófilos”, sentenció.

En ese sentido, dijo que "la provincia de Buenos Aires tiene 200 centros de hormonización". Al tiempo que expresó: “Me parece un horror. Que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan a cabeza con que es una cosa distinta a lo que dice la biología… bueno eso de separar el género de la biología no es gratis".

“Si él se autopercibe así deja que corra el tiempo y a ver qué decide. Si vos a esa criatura le amputas el pene le generas un montón de problemas. Es irreversible, va a tener que vivir toda la vida hormonizado. Parece una atrocidad hacerle eso a los niños, que tome la decisión siendo un adulto responsable”, añadió.

Además de criticar a Kicillof, apuntó contra Cristina Kirchner: “No me importa lo que dice, ella ni ninguno, son todos de chiquitaje, de cabotaje, muy poquita cosa. Nadie reconoce en Cristina Kirchner un líder de nada”.

Y también se refirió con críticas a Lali Espósito, quien fue a la marcha en contra del Gobierno y la gente le pidió que sea candidata: “Ladri Depósito. Que sea candidata, qué se yo. Tiene todos los elementos legales”.

Fuente: La Nación / Infobae / NA

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Patricia Bullrich tiene nuevo cargo dentro del gobierno de Javier Milei.

Las Más Leídas

Encontraron sin vida a Leonel, el nene que fue intensamente buscado durante dos días
Aquí encontraron a Leonel, el nene que cayó a un canal y apareció muerto en Pocito
Conductores advirtieron un llamativo detalle en la nueva cartelería de la Circunvalación: Ullun en lugar de Ullum.
Quién es el joven baleado por su concuñado en Chimbas y se encuentra muy grave
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar