Después de 15 días de intensa búsqueda, Sofía Delgado, la joven de 20 años que había desaparecido en Santa Fe, fue encontrada sin vida esta madrugada. Su cuerpo permanecía envuelto en un aislante térmico y fue hallado tras un allanamiento y rastrillajes que se llevaron a cabo en una zona de camino rural de la localidad de Ricardone.
Se esperaba que el cuerpo de la joven fuera trasladado al Instituto Médico Legal de Rosario, donde se le hará la autopsia bajo el protocolo de femicidio, indicaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas. Por otra parte, informaron que en los procedimientos se detuvo a dos personas que se suman a los otros dos detenidos por el caso.
Fue durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes que se realizaron 5 allanamientos dispuestos por el Fiscal Carlos Ortizoza de la sede de Fiscalía en ciudad de San Lorenzo y los mismos fueron llevados a cabo por personal policial de la Unidad Regional XVII y por la brigada canina K9.
Los procedimientos se desarrollaron en la localidad de San Lorenzo y la localidad de Puerto General San Martin. En los mismos se ordenó la detención de un hombre y una mujer, quienes serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, donde se conocería el rol y participación de cada uno en el caso.
Además, en los allanamientos se solicitó relevamiento de inmuebles y levantamiento de rastros, a la vez que se secuestraron los teléfonos celulares de los detenidos y se produjo un levantamiento de rastros biológicos como así también material de interés para la causa que será peritado en las próximas horas.
En tanto, fuentes del caso señalaron que a los ya detenidos Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29) se agregan los dos aprehendidos en los últimos procedimientos y que serían conocidos de Alejandro, el principal sospechoso del femicidio.
De acuerdo a los datos que surgieron en los operativos, uno de los detenidos sería el dueño del taller que días atrás había ido a avisar a la comisaría de Puerto San Martín de que un automóvil Peugeot 308 gris estaba en su galpón.
El caso
La chica salió de su casa en la localidad de San Lorenzo, en la noche del miércoles 30 de octubre. La denuncia se presentó horas después y la investigación comenzó el siguiente viernes y quedó cargo de Ortigoza, titular de la Fiscalía Regional 2 de Santa Fe. Según las declaraciones de familiares y allegados, la joven desaparecida había salido rumbo a un kiosco. Llevaba sólo sus llaves y su celular.
Como dato concreto, lo único que pudo obtener la Justicia es el rastreo de las últimas señales que emitió el celular de Sofía, que salió de su casa solo con el teléfono y sus llaves.
El fiscal a cargo del caso precisó que el aparato registró actividad hasta las 23:20 de ese mismo día, momento en el que la señal se perdió en una antena ubicada en San Lorenzo. El rastro final del dispositivo se detectó tras un recorrido entre San Lorenzo y Puerto General San Martín, a unos dos kilómetros de su casa.
En medio de la investigación, el martes pasado las autoridades llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Pergamino, como parte de los cuales fueron arrestados el hombre de 35 años y su esposa de 29 años.
Un día después fue hallado el auto Peugeot 308 de color gris, similar al que se observó en las cámaras de seguridad pasando por el frente del domicilio de Delgado a la hora de la desaparición.