miércoles 5 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Retiro

Después de 47 años, se va un histórico de la Casa Rosada

Manuel Adorni aclaró que la desvinculación se da en los mejores términos, y que habrá un importante homenaje.

Por Guido Berrini

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el histórico fotógrafo presidencial, Víctor Bugge, dejará su cargo tras 47 años de trabajo, y reveló que el Gobierno Nacional prepara un homenaje para destacar su labor.

Lo hizo en la habitual conferencia de prensa, en la aclaró que la salida responde a una decisión personal del profesional y desmintió escenarios conflictivos. Para graficar la buena sintonía, se reunión con el Bugge en su despacho, en la previa al anuncio, y publicó en sus redes una foto del encuentro.

“Hubo una versión de un malentendido o un cierre de ciclo conflictivo con el fotógrafo presidencial con Víctor Bugge, con quien estuve hace un rato charlando", contó, y sumó: “Después de 47 años como fotógrafo presidencial, se está retirando”.

Embed

El funcionario aclaró que “lo hace en inmejorables condiciones y feliz por el trato que recibido” por parte de la administración libertaria, al tiempo que prometió una celebración en homenaje.

“También va a tener su homenaje, su salón y todos los honores que merece una persona que dedicó su vida a fotografiar la historia argentina”, aclaró Adorni, y sumó: “Dejen de decir pavadas y cuestiones que no condicen en lo más mínimo con la realidad de lo que ocurre”.

Sus dichos hacen referencia a los trascendidos que aseguraban que a Bugge lo había echado de su cargo, suceso desmentido incluso por el fotógrafo que aclaró que su salida responde a una decisión personal.

El reconocido fotógrafo argentino dio sus primeros pasos en la editorial Atlántida, y en 1978 ingresó a trabajar en la Casa de Gobierno. Por su lente pasaron desde el dictador Jorge Videla a Milei, el último de los presidentes desde el retorno de la democracia.

Con varias diferencias durante la gestión de Alberto Fernández, Bugge fue relegado de su rol y se dedicó a trabajar en la oficina del archivo de fotografía. “Fue un destrato, para mí fue el peor gobierno de los que presencié”, sostuvo en una entrevista a Infobae.

Bugge reveló además que debió afrontar un cáncer de próstata producto del estrés de aquel entonces que lo obligaron a someterse a una intervención quirúrgica para extirpar el tumor.

Si bien no hay fecha, en Casa Rosada prometen un homenaje para destacar la tarea del fotógrafo que tras 47 años de carrera dejará su cargo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La intendenta María Gimena Mansilla durante el corso de Aguilares

Las Más Leídas

Argentina de luto: murió una de las figuras más queridas del mundo del espectáculo video
Por qué el Arzobispado decidió vender a casi 4 millones de dólares el terreno más codiciado de San Juan
La historia del niño que dormía en la plaza de Chimbas.
A horas de ser inaugurados, así están los nuevos juegos del Parque de Mayo
Tras el caso de San Martín, cómo funciona la mente de un zoofílico

Te Puede Interesar