Después de que el Gobierno la denunció por cobrar en sus jubilaciones el plus por zona austral mientras reside en la Ciudad, Cristina Kirchner salió al cruce de Javier Milei y Sandra Pettovello. "Mandás a la burra que te hace Reiki a que haga esta berretada", apuntó la expresidenta, en un mensaje al jefe del Ejecutivo pero con una fuerte definición sobre la ministra de Capital Humano.
"Che Milei… ¿Ahora vos también, como Mauricio Macri, me denunciás en Comodoro Py y mandás a la burra que te hace Reiki y le saca la comida a los pobres y al otro burro que pusiste en la ANSES, recién llegado de sus vacaciones en México, a que hagan la berretada de decir que mi domicilio no es en Santa Cruz?", apuntó la exvicepresidenta.
La titular del Partido Justicialista le respondió al Gobierno en un extenso posteo en su cuenta de X a tan solo unas horas de que se conoció la denuncia penal realizada por el Ministerio de Capital Humano, comandado por Pettovello, por "presunta estafa, defraudación al Estado y falsedad ideológica". Es por haber cobrado la Bonificación por Zona Austral en sus dos beneficios previsionales, cuando es "de público conocimiento su residencia en CABA".
Además, le contestó a Milei por sus dichos sobre la homosexualidad, en una entrevista que brindó el lunes luego de la marcha LGBT contra su discurso en el Foro de Davos.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CFKArgentina/status/1886842021052301819&partner=&hide_thread=false
"(Hay) otros temas que tan recurrentemente citás en torno a la sexualidad y que, te soy sincera, me han comenzado a llamar poderosamente la atención: abuso de menores vinculándolos con la homosexualidad… hasta me acuerdo que has llegado a hablar públicamente de niños en un jardín de infantes encadenados y envaselinados… ¡Un horror!", dijo Cristina Kirchner.
Y concluyó: "En serio… Deberías buscar asesoramiento médico para no decir barbaridades y buscar un buen psicólogo… ¿O tal vez, un buen psiquiatra?".
FUENTE: Clarín