Los incendios forestales no solo están provocando dolores de cabeza en el sur, sino también en otras provincias. Corrientes está atravesando una de sus peores sequías y con ella, registra uno de los peores incendios que azotó a la provincia. Con tres focos activos, ya se quemaron más de 20.000 hectáreas y las llamas continúan avanzando.
La Cruz, Estación Solari y Mantilla son las localidades más afectadas por el fuego que se cobró la vida de Alejandra Mendoza, quien era directora de escuela con 30 años. “En la desesperación de querer ayudar, se mete al fuego, el cual hace un remolino, la lleva al medio y termina calcinada con el 80% del cuerpo quemado", reveló Bruno Lovinson, coordinador del Comando Operativo de Emergencias de Corrientes.
Si bien el grueso de las llamas se encuentra en zonas rurales, se solicitó a la población extremar las medidas de prevención.
Ya el miércoles el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, advirtió que la provincia se encuentra atravesando una de las peores sequías de su historia. En un contexto marcado por altas temperaturas, que superan los 40 grados, los incendios forestales continúan azotando varios puntos del territorio provincial.
Ante el avance de las llamas, se desplegó un operativo de emergencia con aviones hidrantes y movilizando a la Brigada de Incendios Forestales, Bomberos Voluntarios, Policía de Corrientes, Defensa Civil, el Ejército Argentino y Vialidad Provincial, junto con los municipios afectados.