La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), anunció nuevos controles y medidas para aquellas transferencias digitales que se hagan a través de billeteras virtuales.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa nueva AFIP determinó cómo serán los controles fiscales y cuál es el trámite que deberán hacer para justificar los fondos.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), anunció nuevos controles y medidas para aquellas transferencias digitales que se hagan a través de billeteras virtuales.
ARCA, el organismo que reemplazó a la AFIP durante el gobierno de Javier Milei, busca combatir la evasión fiscal y detectar posibles irregularidades en las transacciones digitales. Por este motivo, en caso de superar determinados montos, las personas deberán presentar una documentación que respalde su accionar.
Las cifras que están bajo la lupa son las siguientes:
El usuario debe presentar documentación que respalde el origen de todos esos valores, por ejemplo: facturas de compra y venta; recibos de sueldo o comprobantes de haberes jubilatorios; justificación de venta de acciones o compañías; facturación de los últimos meses; constancia de inscripción en el monotributo; y certificado de fondos emitido por un contador público.
Según un informe de la consultora Taquión, el 64% de los argentinos tiene al menos una billetera virtual en su teléfono celular. Entre las más usadas, lidera la lista Mercado Pago, el segundo lugar es compartido por Naranja X y CuentaDNI; detrás se ubican Personal Pay, MODO y Ualá.
En Argentina solo Ualá y Naranja X ofrecen cuenta remunerada, ya que tienen licencia bancaria o financiera. De esta forma, pueden usar los depósitos de los usuarios para conceder préstamos.