La empresaria Brenda Bulhõe, de 26 años fue asesinada a tiros frente a su propio salón de belleza en Guarujá, en la costa de San Pablo y el crimen quedó registrado por una cámara de seguridad. La Policía considera que se trató de un femicidio y que su expareja es sospechoso de haber cometido el crimen.
El caso ocurrió en la calle Pará, en el barrio de Paecará, alrededor de las 8:20 del viernes. Los testigos del ataque llamaron a una ambulancia, pero los médicos le practicaron RCP sin éxito y constataron su muerte en el lugar.
Cómo fue el crimen de la empresaria
En el video se puede ver el momento en que Brenda estacionó una moto frente a su negocio. Momentos después, un hombre con casco caminó hacia ella. Disparó y se dio a la fuga, dejando a la víctima tirada en el suelo. La acción duró menos de un minuto.
“Según las imágenes que tenemos, ella no habría notado que el autor se acercaba. En cierto momento lo mira, pero luego él ya tiene el arma en la mano y dispara varios tiros que, lamentablemente, le quitan la vida”, comentó el comisario Antônio Sucupira Neto a TV Tribuna.
Un testigo declaró a TV Tribuna que el asesinó “se subió a la moto que estaba justo a su lado y siguió su camino, como si nada hubiera pasado”. Enseguida esa persona alertó a las autoridades e intentó ayudar a la víctima, aunque “lamentablemente no pudo” hacer más por ella. “Sólo podía decir ‘ayúdame’ y no dijo nada más, seguía intentando respirar y empezó a llegar gente”, comentó.
Según la policía, Brenda recibió al menos seis disparos, la mayoría de ellos en la espalda. La víctima deja atrás a una hija de 9 años.
Amigos de Brenda revelaron que recientemente había terminado una relación y, desde entonces, había sido amenazada por su expareja. Las amenazas empeoraron cuando ella inició una nueva relación.
Brasil registró un récord de cuatro femicidios al día en 2023
Brasil registró en promedio cuatro femicidios por día en 2023, es decir un récord de 1.463, según los datos recogidos por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP) sobre la base de registros policiales. Ese número representa un aumento de 1,6% frente a 2022.
Los datos sobre femicidios comenzaron a ser compilados en 2015, cuando una ley brasileña calificó el femicidio como la muerte de una mujer “causada por la violencia doméstica o familiar debido a su condición” femenina.
En total, 10.655 mujeres fueron víctimas de este tipo de crimen entre 2015 a 2023 en ese país de 215 millones de habitantes. No podemos normalizar la muerte de más de 10.000 mujeres que fueron asesinadas en menos de una década por el simple hecho de ser mujeres”, lamentó en un comunicado Samira Bueno, directora del FBSP.
Fuente: TN