Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero, pero su triunfo ya está operando de forma real en los mercados.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas acciones de las empresas del magnate sudafricano Elon Musk se dispararon tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Donald Trump asumirá la presidencia de los Estados Unidos el 20 de enero, pero su triunfo ya está operando de forma real en los mercados.
Su aliado, propagandista y financista, Elon Musk, obtuvo pingües ganancias tras su decisión de jugarse por MAGA, que se materializaron en un raid alcista de las acciones de su empresa Tesla.
Solamente este lunes los inversores levantaron un 9% los títulos, confiados en el favor que el empresario tendrá del próximo POTUS.
Antes del triunfo de Trump, durante el año las acciones de Tesla habían arañado el 1% de alza. Ahora, en 5 días, con la victoria republicana consumada, crecieron un 45%. El dato marca a las claras que la razón no tiene que ver con la tecnología, la innovación o la carrera espacial, sino con la política.
De esta forma, Musk recuperó en pocas horas los 119 millones de dólares que los registros aseguran que gastó en la campaña de Donald Trump.
Esta relación con Trump no redundará, seguramente, sólo en beneficio de Tesla. Su compañía de internet Starlink podría reforzar su condición de contratista del poderoso y costosísimo sistema de defensa de los EEUU.
Mas no todas fueron victorias en la relación Musk y Trump. Claro que los que perdieron no fueron ellos, sino los fondos de cobertura que apostaron sus estrategias de inversión a la derrota del tándem, que se descapitalizaron en 5.200 millones de dólares.
Contenido especial