La benjamina de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda no acostumbran a revelar detalles de su vida privada, más allá de su faceta como miembros de la Casa Real de los Países Bajos. No obstante, la madre de Amalia de Holanda ha sacado a la luz el problema de salud al que hace frente su hija pequeña, la princesa Ariane.
Actualmente, la benjamina de la familia no vive en la residencia oficial de la familia real, el Palacio Huis Ten Bosch. Y es que la royal holandesa se encuentra volcada en el segundo curso de Bachillerato Internacional que cursa en el internado UWC Adriatic, situado en la localidad italiana de Trieste.
Sin embargo, aunque sus compromisos académicos la mantienen alejada de la agenda oficial neerlandesa, lo cierto es que sus padres están al pendiente de cada paso que da debido a la dolencia que padece.
La reina Máxima de Holanda se ha sincerado durante la conferencia enmarcada en el Día de Internet Segura, una reunión que estuvo organizada por UNICEF Páises Bajos, MIND Us y la ciudad de Ámsterdam. Este evento tenía como base hablar de la importancia del tiempo que invierten los niños y jóvenes en internet y las líneas rojas del uso de las redes sociales. Así, Máxima ha tenido la oportunidad de escuchar los testimonios de las nuevas generaciones y, además, comprenden sus inquietudes e intereses en la esfera digital.
Durante la mesa redonda, en la que ha participado junto a otras autoridades, la esposa del rey Guillermo ha explicado que es consciente de la cantidad de tiempo que los jóvenes pasan navegando en internet porque es madre de tres hijas, cuyas edades comprenden entre los 21 y los 17 años. Ha sido entonces cuando ha puesto el foco de atención en Ariane y ha revelado que “tiene problemas de visión debido al tiempo que pasa frente a la pantalla”.
Después de sacar a la luz este dato, una portavoz del Servicio Nacional de Información ha ofrecido más información al respecto y ha asegurado que la princesa tiene problemas para enfocar.
Ariane Wilhelmina Máxima Inés alcanzará la mayoría de edad el próximo 10 de abril. La tercera en la línea de sucesión al trono neerlandés se lleva tan solo unos días de diferencia con la infanta Sofía, quien celebra sus 18 años el próximo 29 de abril y, curiosamente, estudia en el mismo colegio que ella, pero en la sede de Gales.
El día de su cumpleaños, la hermana de la princesa Alexia será nombrada dama de la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos por el real decreto del 19 de junio de 1898 según el cual, la reina Guillermina fue la primera mujer en recibir este honor. Desde entonces, todos los hijos de los jefes de Estado han sido nombrados caballeros o damas de esta orden con motivo de su mayoría de edad. Además, también se convertirá en Dama de la Orden del León de Oro de Nassau y podrá tener su propio emblema, al igual que sus hermanas.
En cuanto a otros detalles de su vida privada, la hermana de la princesa Alexia siente una gran predilección por el tenis y el hockey. No obstante, su gran adición es cantar, bailar, dibujar y tocar la guitarra, instrumento que también toca Alexia.