Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl país trasandino se quedó sin energía eléctrica este martes. Santiago de Chile fue uno de los lugares más afectados. Mirá las fotos y videos.
Este martes, millones de personas en Chile se quedaron sin electricidad. La capital, Santiago, fue uno de los lugares más afectados, donde la jornada laboral terminó en caos. Con el sistema de subterráneos paralizado y los semáforos fuera de servicio, las principales avenidas de la ciudad se congestionarían rápidamente. Las calles, como la avenida Alameda Libertador Bernardo O'Higgins y la Autopista Central, se encontraban detenidas o avanzando a paso extremadamente lento, lo mismo ocurría en las autopistas Costanera Norte, Vespucio Norte y Panamericana Norte.
La saturación del sistema de buses de la ciudad se sumó a las complicaciones del tránsito. Centenares de pasajeros fueron evacuados del metro de Santiago, lo que se convirtió en uno de los momentos más destacados del día, captado por varios usuarios en redes sociales. Además, los edificios comerciales quedaron a oscuras, y las imágenes de centros comerciales sin luz y con negocios cerrados comenzaron a circular por la tarde.
El caos también se reflejó en los videos que los usuarios compartían, mostrando tanto la evacuación del metro como las dificultades para llegar a casa debido al colapso del transporte público y el tráfico incesante.