Un hombre se olvidó a sus dos hijas de 6 y 10 años en una estación de servicio el lunes por la noche al borde de la ruta federal de Brasil BR-259, en localidad de Baixo Guandu y recién lo notó después de haber recorrido unos 40 kilómetros. Según medios locales, las nenas habían ido al baño y el hombre arrancó luego de cargar el tanque, sin darse cuenta de que sus hijas no estaban en el vehículo.
Fue cuando pasó la ciudad de Colatina, a unos 40km de distancia, que notó la ausencia de sus hijas y volvió rápidamente a buscarlas. El caso es investigado por la policía. Tal como informó el sitio g1, las nenas pasaron las vacaciones escolares en casa de su padre, que vive en el estado de Minas Gerais, y regresaban en auto a Bahía, donde viven con su madre.
Al ver que su papá se había ido, la mayor de las nenas se acercó a la encargada de la estación de servicio para preguntarle si lo habían visto, y le describió a él tanto como al auto. Tras confirmar que las había dejado, la pequeña le pidió a la mujer su teléfono y llamó a la Policía.
Además, la nena “contó que había pasado aproximadamente una hora y que su padre no había regresado”. Entonces, llevaron a las menores al Consejo de Tutela del Baixo Guandu.
Las pequeñas disfrutaron de sus vacaciones escolares en casa de su padre, que vive en Minas Gerais, y regresaron en coche a Bahía, donde viven con su madre.
La secretaria de Asistencia Social y Derechos Humanos del Baixo Guandu, Gleiciane Firme, dijo que las nenas estaban muy bien informadas sobre cómo actuar ante una emergencia y que “estaban tranquilas” cuando pasó todo.
Al llegar al centro social, contaron su historia y, como sabían de memoria el número de su madre, la llamaron. En una entrevista con g1, la mujer, que es enfermera, dijo que trató de mantener la calma y ayudó a localizar al padre por teléfono.
“Pasaron las vacaciones con su padre y, como siempre, siempre nos llamamos por la mañana y por la noche. Cuando recibí la llamada de la policía diciendo que estaban con mis hijas, estaba desesperada, llamé al padre de las niñas, que es el responsable, para intentar solucionarlo de inmediato”, explicó.
Según la Secretaría de Asistencia Social y Derechos Humanos de Baixo Guandu, el hombre dijo que volvió inmediatamente a la estación de servicio y localizó a las nenas a través de la Policía.
“Cuando el padre llegó al ayuntamiento se le vio su cara de desesperación y cuidado por las niñas. Escuchamos su versión, llamamos a la madre y le preguntamos si podíamos liberar a las niñas para continuar el viaje con él, lo cual fue autorizado”, informaron las autoridades.
El hombre declaró que momentos antes de parar, las nenas “estaban cubiertas por mantas y almohadas en el asiento trasero” y que pensó que “ya habían vuelto del baño y estaban durmiendo”, por lo que siguió adelante.
Fuente: Infobae