El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que las relaciones con el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, son, de hecho, "muy buenas", pero se pusieron "un poco tensas" debido a la cuestión de la ayuda prestada a Kiev en el marco de su conflicto con Rusia.
"Tal vez [las relaciones] se pusieron un poco tensas porque queríamos tener un poco de lo que las naciones europeas tenían", declaró el mandatario estadounidense en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro británico, Keir Starmer. "Ya sabes, ellos recuperan su dinero, [...] nosotros no recuperamos el dinero", agregó.
En este sentido, el inquilino de la Casa Blanca tildó de "muy injusta" la entrega de miles millones de dinero al país eslavo como apoyo militar. Por otra parte, Trump confirmó que el líder del régimen ucraniano llegará este viernes a Washington para firmar un acuerdo sobre tierras raras.
Mientras, BFMTV reportó este jueves que Trump no quería recibir en la capital estadounidense a Zelenski, llegando a cancelar la reunión, pero acabó reconsiderándolo y confirmó la visita tras la llamada de su homólogo francés, Emmanuel Macron.