La Basílica de San Pedro se ha convertido en el epicentro de un homenaje multitudinario al papa Francisco, cuya muerte ha dejado un vacío profundo en la Iglesia Católica. Miles de fieles han acudido al lugar para rendirle tributo al pontífice, cuyo cuerpo fue trasladado desde la capilla de la residencia Casa Santa Marta. El Vaticano ha anunciado que el féretro permanecerá expuesto hasta el viernes 25 de abril, para que los creyentes puedan ofrecer su despedida.
El último adiós al Papa será sellado con el cierre del féretro, previsto para el viernes a las 20:00 horas (hora local de Roma), en una solemne ceremonia dirigida por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia. Esta acción forma parte del ritual establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis, según detalló la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Papa a través del portal Vatican News.
La ceremonia funeraria del papa Francisco se celebrará al día siguiente, el sábado 26 de abril, también en la Basílica de San Pedro, donde se espera la presencia de numerosos líderes religiosos, dignatarios internacionales y miles de devotos de todas partes del mundo.
El adiós a Francisco, conocido por su cercanía con los más necesitados y su visión renovadora de la Iglesia, ha movilizado a fieles de distintos rincones del planeta, que se acercan a rendir homenaje a un líder que dejó una huella indeleble en la historia de la Iglesia Católica.