Durante esta semana, los 40° estuvieron más presentes que nunca en San Juan. El calor produjo que muchos sanjuaninos, y también turistas, fueran a los balnearios para disfrutar del verano en el agua. Por supuesto, la salida conllevó un gasto que incluye comidas, bebidas y entradas. Ante este motivo, y tras asistir al río de calle Las Moras, los visitantes respondieron: ¿cuánto cuesta ir a las playas de la provincia?
Tiempo de San Juan viajó hasta la Ruta 60 y llegó hasta dos reconocidos balnearios. Uno de ellos es privado y otro gratuito. En ambos lugares, los veraneantes, con una importante convocatoria de turistas, dieron a conocer cuánto dinero gastaron y si conviene visitar los atractivos turísticos de nuestra tierra.
Embed - Verano low cost, parte 2: cuánto les cuesta a los turistas y residentes ir a las playas de San Juan
El primer lugar fue el Parque Aventura. Ubicado a un costado de la rotonda de la Ruta del Sol y frente al edificio de la Cerámica San Juan, es uno de los paradores rivadavienses del Río San Juan. La entrada cuesta $6.000 para mayores, $3.000 para niños y la tirolesa, principal atractivo, vale $10.000.
A dicho balneario asistió Rocío, quien llegó con amigos y dos hijos. Gastó cerca de $20.000 en entradas, comidas y bebidas. No se fue de vacaciones, por eso aprovechó en hacer algo diferente durante todo el verano junto con su familia.
Miguel visitó el lugar junto con su mujer y amigos. El costo de la salida fue cercano a los $40.000, incluyendo los boletos de ingreso, el asado, el fernet y otras bebidas. En su caso, volvió de vacaciones en Brasil.
Luego fue el momento de los turistas. Miguel vino desde Caseros -Buenos Aires- junto con su esposa Marianela. Durante las vacaciones, la pareja visitó varias provincias argentinas como Santa Fe, Córdoba y San Luis. “Da para salir a San Juan”, dijo, en cuanto a materia económica. No tuvieron mayores gastos en el parador sanjuanino. Pagaron $12.000 las entradas y degustaron los alimentos que tenían durante el viaje.
Anabel arribó desde Chile a San Juan con su familia, de apellido Martínez. Son oriundos de Catriel-Río Negro- y la chica se mostró sorprendida por la belleza de la provincia, la cual visitaron por primera vez. Las milanesas más el traslado en Uber y las entradas ocasionaron un gasto de $30.000 aproximadamente.
Posteriormente, fue momento de visitar el famoso Embarcadero del Dique de Ullum. Daniel y Elena disfrutaron de las montañas y el agua y, según dijo el novio, la salida costó $5.000 entre galleta y mate. No pudieron viajar durante este verano y por ello veranearon en San Juan, visitando Punta Negra y otros balnearios.
Quien también habló fue Cinthia Santander. Llegó desde Villa Mercedes -San Luis- para visitar a sus parientes sanjuaninos. Sin especificar cifras, manifestó que recorrer la provincia es muy económico.