Un famoso chalet del centro de San Juan se encuentra en alquiler y también a la venta. La vivienda, que entró en el mercado inmobiliario durante el año pasado, ofrece diversas comodidades para los futuros habitantes o quienes deseen poner un local comercial.
Hay dos alternativas. Según informaron fuentes calificadas a este diario, el precio de venta es de 600 mil dólares y para alquiler comercial es de 1.800 dólares mensuales. La última modalidad también cuenta con opción para adquirir la propiedad, que está a cargo de la inmobiliaria Pérez Olivera.
El chalet tiene una superficie total de 935,43 metros cuadrados (m²). La parte cubierta cuenta con 350 m² en dos plantas, donde hay cinco dormitorios y tres baños -uno en suite-. En el garaje hay un espacio cubierto y otro semicubierto.
Con respecto a las comodidades, cuenta con un hall grande, playroom, living-comedor, cocina y lavadero externo con baño. El fondo está parquizado con riego por aspersión y hay una pileta de material. Además, hay un playroom y tres balcones desde el frente del hogar.
Dos casas en venta y otra en alquiler en una vereda en calle 25 de Mayo
Para algunos vecinos es una sorpresa, para otros no. De diez casas que hay en la vereda de calle 25 de Mayo entre avenida Alem y calle Catamarca -Capital-, dos están en venta y otra en alquiler. ¿Hay algún motivo para la existencia de este escenario en el centro? Un referente del sector inmobiliario de San Juan brindó una explicación sobre el particular panorama y también sobre lo que ocurre con los precios de dichos inmuebles.
El presidente de la Cámara Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell, manifestó que “no es más que una coincidencia” lo que pasa en la vereda céntrica. Este hecho puede deberse a los cambios generacionales. Para la autoridad, es característico de la zona que los padres vendan las propiedades porque los hijos se independizaron y buscan un lugar más chico para vivir, o recibieron dichos hogares como herencias.
venta-alquiler-casas-centro-san-juanjpg.webp
En este marco, las ventas de casas en el centro sanjuanino están incentivadas por los créditos hipotecarios. “Están funcionando muy bien”, dijo sobre este tipo de operaciones. Como principal motivo, estos inmuebles cuentan con planos de construcción y final de obra, requisitos imprescindibles para el ingreso a los préstamos.
Con respecto al precio, dijo que en la zona hay “valores muy relativos”. En general, los hogares del centro cuentan con una superficie de 150 metros cubiertos, aunque hay que revisar el estado de cada inmueble.