¿Una avivada o una gran oportunidad? Las interminables filas captadas durante el fin de semana, cuando reabrió el Paso de Agua Negra, generaron una gran oportunidad en Iglesia. Para evitar las horas de espera, habitantes del departamento del Norte de San Juan lanzaron un insólito negocio: “Te hacemos el turno para el paso a Chile”.
El emprendimiento iglesiano ya dio sus primeros frutos. A través de flyers emitidos en las redes sociales, dan a conocer el peculiar servicio y hasta iniciaron las primeras consultas.
“Contamos con movilidad propia para hacer el turno por el Paso de Agua Negra”, menciona una imagen. La metodología es llegar al lugar, por auto o moto, y hacer la fila. Por turno -día o noche-, el valor es de $50 mil aproximadamente, mencionaron a este diario quienes se dedican a este trabajo.
turno paso agua negra chile san juan iglesia fila cola.jpg
Cuando restan pocos vehículos para realizar los trámites y pasar a Chile, ellos dan aviso a sus clientes para que se acerquen al lugar. Con respecto a las quejas de vehículos vecinos, principalmente de quienes estaban detrás de los “emprendedores”, contaron que no registraron ningún problema hasta el momento.
La interminable fila del último sábado
El camino que une a San Juan con Chile estuvo abierto desde las 7 hasta las 17 horas de este sábado, tras varios días cerrado por mal clima y tareas de mantenimiento. En las horas previas, hubo una larga cola de autos y camionetas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/tiempodesanjuan/status/1880585758794543314&partner=&hide_thread=false