El Gobierno de San Juan destinará casi 3.300 millones de pesos para proveer de alimentos al Hospital Marcial Quiroga. Para este fin ya lanzó una licitación pública en la que se conocerán los oferentes el día 2 de diciembre próximo. La empresa que presta servicios actualmente en el hospital ubicado en Rivadavia, que es uno de los dos más grandes de San Juan, es ATA.
Esta nueva contratación regirá desde el 1 de enero de 2025 hasta el 30 de junio de 2026 con la opción a una prórroga por un plazo menor igual al del contrato original entre el gobierno y la compañía que resulte ganadora de esta licitación.
El Ministerio de Salud local buscará así una empresa que provea del servicio de nutrición y alimentación por este plazo de un año y medio para cubrir alrededor de 634 mil porciones. Esto, dentro de un esquema de desayuno, almuerzo, merienda y cena.
Así también, programas especiales como dietas líquidas, alimentación enteral, suplementos nutricionales y alimentos astringentes, blandos, para celíacos y para diabéticos y vegetarianos, entre otras.
Uno de los aspectos importantes de la licitación es que se evaluarán antecedentes en el área que deberán ser presentados por las empresas interesadas, detallando la cantidad de porciones diarias servidas y adjuntando certificación de su contratante donde conste la calificación de su trabajo realizado. Esto es para garantizar la calidad del servicio y de la materia prima que se ofrezca a los pacientes del hospital.