Comienza la cuenta regresiva para la llegada de los Reyes Magos, y afortunadamente hay opciones para todos los bolsillos. Así, durante la mañana del 6 de enero los calzados de los más peques podrán tener un presente. Lo interesante es que el comercio sanjuanino ofrece tanto los “juguetes de moda”, las tendencias actuales, como también los históricos y clásicos que nuca fallan y despiertan la nostalgia.
En un recorrido realizado por el microcentro sanjuanino, fuera de lo que son las jugueterías, las opciones no escasean, como tampoco los locales que adaptaron sus propuestas acordes a la fecha, con la esperanza de lograr un repunte en las ventas.
Dentro de las alternativas encontradas, los valores que se pudieron apreciar son los siguientes:
Los micrófonos para karaoke tienen un valor inicial de $6.900. El precio asciende de acuerdo a las funcionalidades que presente.
Los inflables para la pileta que nunca faltan se pueden encontrar desde los $2.800 en los que son brazos inflables. Por su parte las piletas para los más pequeños, con el borde inflable, tienen rondan los $40.000. Mientras que las pistolas de agua se encuentran desde $2.800 en adelante. También para el agua, el flota-flota tiene un valor promedio de $2.000.
Las mascotas con accesorios se pueden encontrar sobre los $10.000.
Si bien los dinosaurios son de siempre. Cada año vienen con más accesorios y detalles que hacen la diferencia. Por ejemplo, la figura con el huevo se puede conseguir a $12.000.
La manicura también llegó al universo infante. Los sets con uñas postizas con distintos diseños se pueden encontrar entre los $5.00 y los $8.000.
Las pelotas de goma gigante, como las que usa Kiko del Chavo del 8, se puede encontrar lisa o de colores a $6.900. Por su parte, las pelotas de futbol Nº5 desde los $7.000; mientras que las pelotas de goma ralladas pueden llegar a valer entre $6.000 y $7.000, según el tamaño.
El saltarín caballito, con distintos colores, tiene un valor inicial de $17.900 el tamaño más pequeño. El valor final asciende según el tamaño del saltarín.
Las planchas de autos de carrera que traen 20 unidades se puede encontrar en $8.100. Las máquinas retroexcavadoras o camiones, se pueden encontrar a menos de $20.000.
Las pizarras mágicas se pueden encontrar sobre los $8.790, pero el precio final varía no solo del lugar donde se compre sino también del tamaño que tenga. Mientras, las pizarras negras con tiza y borrador, más soporte para mantener de pie se pueden encontrar a $10.000.
El set matero tiene un valor promedio de $7.000. El set de pesca con cuatro figuras y una pequeña caña se puede encontrar sobre los $3.000.
Los infaltables juegos de mesa como el Juego de la Oca, Damas, Dominó y Ajedrez rondan los $10.000. Por su parte el Jenga se puede encontrar entre los $1.600 a los $12.600. todo dependerá de la calidad de la madera como también del tamaño de la torre.
Los bloques de encastre para dejar volar la imaginación y construir lo que se desee varían según la cantidad de bloques. Entre las opciones encontradas, los valores rondan entre los $4.400 y superan los $32.000.
El maquillaje para nena varía mucho según el tamaño del juguete como el local. Así se pueden encontrar opciones por $1.200 y alternativas que superan los $10.000.
Dentro del universo muñecas se pueden encontrar algunas desde los $6.000 con accesorios y detalles, hasta superar los $35.000 si viene con una bicicleta o con auto. Las infaltables muñecas sirenas con accesorios desde los $6.900.
Para los más peques de la casa, todo lo que es sonajeros de plástico o similar se pueden encontrar desde los $1.500 en adelante. La calidad del material incluirá mucho en el valor final del producto.
El tiro al blanco desde los $2.000, siendo una opción ideal para compartir. Las sogas para saltar, de distintos colores se encuentran sobre los $2.700.
Un juguete que tiene cada vez más presencia y que sin duda podría reemplazar de cierta manera el uso del celular en los niños y niñas son los juegos de agua, donde se incrustan unos anillos en una varilla. Según el formato y el diseño del juguete, se pueden encontrar los mismos sobre los $2.000.