Mercado Pago, la billetera virtual líder en nuestro país, lanzó un nuevo listado de prevención para sus clientes. El departamento de comunicación de la compañía difundió la lista de bienes y servicios que provocarían una suspensión inmediata de la cuenta.
Listado de productos y servicios que no pueden ser comprados por Mercado Pago
La empresa fue muy clara al respecto:
- Artículos que infrinjan derechos de propiedad intelectual e industrial.
- Estupefacientes o sustancias prohibidas (incluyendo parafernalia y contenido que promueva el consumo de drogas)
- Contenidos relacionados con pedofilia, prostitución y temáticas similares.
- Decodificadores de televisión por cable, satélite o antena.
- Flora, fauna y productos derivados (como animales en peligro de extinción, taxidermia, medicamentos veterinarios, etc.)
- Huesos, órganos y tejidos humanos (incluyendo servicios de vientre de alquiler).
- Productos que promuevan la violencia o la discriminación.
- Productos que violen la ley vigente o las reglas de las Banderas.
Importante: en casos muy graves, Mercado Pago puede cancelar la cuenta de forma permanente, lo que implica la pérdida de todos los fondos asociados a ella.
Más protección en Mercado Pago
Mercado Pago implementó una opción de pago sin contacto utilizando tecnología NFC (Near Field Communication) para dispositivos Android. Este cambio llega como una alternativa a los tradicionales pagos mediante códigos QR, que le habían permitido a la aplicación superar a sus competidores del sector bancario.
Según los especialistas, la tecnología NFC en los teléfonos móviles opera a través de una antena y un chip incorporados en el dispositivo. Al acercar dos aparatos compatibles con esta tecnología, por ejemplo, un posnet y un celular, las antenas crean un campo electromagnético que permite intercambiar datos mediante ondas de radio de alcance limitado.
Mercado Pago puso a disposición de sus usuarios la nueva forma de pago, similar a la que usa la tradicional aplicación de la Red SUBE para cargar saldo en la tarjeta.
En pocas palabras, a partir de ahora se podrá acercar el celular a un posnet para pagar y no hará falta escanear el código QR de la empresa.